Gasolinera de Ballenoil. - DAVID LOPEZ
OVIEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La operadora independiente de carburantes Ballenoil reforzará su presencia en el Principado con ocho nuevas gasolineras que abrirá durante los próximos años. Así, la compañía contará con un total de doce gasolineras en la región, con la previsión de superar esta las 200 en todo el territorio nacional a finales de 2022.
Así, las nuevas gasolineras estarán situadas en Oviedo (Espíritu Santo), Cangas de Onís, Siero, Gijón III, Granda, Grado, Oviedo y Tremañes II. Con estas nuevas aperturas, Ballenoil alcanzaría la docena de gasolineras operativas en la región.
"Asturias fue una de las primeras Comunidades en la que empezamos a operar hace ya diez años gracias las características del mercado. Tras este tiempo operando, hemos comprobado que los asturianos confían en nuestro modelo híbrido que representamos dado que ofrecemos unos precios bajos y una calidad excelente", señalan desde la empresa.
Ballenoil opera con la última tecnología de forma automatizada las 24 horas del día con el apoyo del personal en la estación y el servicio de atención al cliente según el modelo de la compañía. Esta nueva acción está enmarcada dentro del plan tecnológico y de innovación de Ballenoil para hacer más eficiente los recursos disponibles, aportar un mejor servicio y ahorrar tiempo al consumidor.
La compañía realizará una inversión cercana a los cinco millones de euros en los próximos años, que sumado a la inversión ya realizada asciende a los siete millones de euros. Ballenoil espera que estas nuevas estaciones abaraten el coste del carburante en la provincia hasta unos diez céntimos de media, facilitando un ahorro de unos 250 euros anuales a los conductores, según la Organización de Consumidores (OCU).
La operadora independiente de carburantes estima que estas nuevas aperturas crearán unos 14 puestos de trabajo directos, ya que las estaciones de Ballenoil cuentan con personal en horario comercial para dar soporte, información y ayuda a los clientes que se acerquen a repostar. Estos nuevos puntos de repostaje llegan después de que la compañía haya superado la barrera de las 177 estaciones en toda España.
De cara a los próximos meses, Ballenoil tiene como objetivo superar a nivel nacional las 200 gasolineras, de acuerdo con el objetivo trazado a comienzos de año.
LAS NUEVAS ESTACIONES
Las nuevas instalaciones contarán con surtidores de combustible donde el conductor podrá elegir entre sus productos aditivados: Diésel Excellent, Gasolina Excellent 95 y Diésel Excellent PLUS el producto estrella de la compañía, por ser pioneros y únicos en el mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. Todos ellos, potencian el rendimiento, la eficiencia y las prestaciones del motor, mejorando la sensación de conducción y logrando una reducción en las emisiones contaminantes.
Además, disponen de la APP Ballenoil Easy Fuel y un método de pago novedoso y muy cómodo que se gestiona con el número de DNI directamente en el propio surtidor (DNI&GO), sin necesidad de llevar dinero en efectivo, tarjetas o móvil. De igual modo, la gran parte de las gasolineras cuentan con centros de autolavado de la Ballena Azul, filial del grupo.