Barbón compromete la apuesta del Gobierno por el Bellas Artes como referente cultural y elemento de atracción turística

Publicado 06/09/2019 14:19:39CET
Adrián Barbón visita la exposición 'El fotógrafo que nunca existió. José Zamora Montero' en el museo de Bellas Artes
Adrián Barbón visita la exposición 'El fotógrafo que nunca existió. José Zamora Montero' en el museo de Bellas ArtesEUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha comprometido este viernes la apuesta de su Gobierno por el Museo de Bellas Artes de Asturias como referente cultural y elemento de atracción turística.

"La apuesta estratégica de turismo, con datos cada vez más positivos, también tiene que ir ligada a ese otro tipo de turismo cultural que cada vez tiene más impronta y genera más recursos", ha señalado a los medios durante su visita a la exposición 'El fotógrafo que nunca existió. José Zamora Montero (1874-1953)' en el Museo de Bellas Artes.

Una muestra que, en palabras del presidente, "permite recuperar" parte de "la cultura y la memoria" de Asturias, una comunidad "ligada al mundo del trabajo".

Además, Barbón ha incidido en que el Museo y su director, Alfonso Palacio, tienen "el cariño del Gobierno de Asturias". "El hecho mismo de que haya una Consejería de Cultura ya pone en valor de lo que estamos hablando", ha añadido, mostrándose "convencido" de que serán "cuatro años excepcionales de relaciones entre el Museo de Bellas Artes y el Gobierno del Principado".

El presidente ha querido incorporar esta visita entre las actividades de conmemoración del Día de Asturias, que incluyen esta tarde el pleno institucional de la Junta General y el acto de entrega de las Medallas de Asturias, para continuar con actos festivos durante el fin de semana en Cabrales y la misa en la basílica de Covadonga el domingo, 8 de septiembre, oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

Contador

Para leer más