Adrián Barbón - EUROPA PRESS
OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dicho este martes esperar una pronta solución a la situación de "inestabilidad" en que se encuentra la derecha, representada por el PP, para "impedir" el crecimiento de "la extrema derecha".
En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE, Barbón se ha mostrado "muy respetuoso", asegurando que la FSA-PSOE no quiere "hacer sangre del proceso" abierto en el PP, aunque ha mostrado "preocupación" por la situación de "inestabilidad" y espera que "la solucionen pronto".
Preguntado por la figura del previsible candidato a dirigir el PP, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, ha rehusado hacer valoraciones personales limitándose a apuntar que son ámbitos distintos presidir una comunidad y dirigir un partido a nivel nacional.
Sobre la posible moderación en su liderazgo, el presidente asturiano cree que "hay que darle tiempo" y considera que se podrá ir viendo su talante en decisiones como desbloquear o no la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la composición del gobierno en Castilla y León o futuras convocatorias electorales.
LA FSA-PSOE OFRECE "ESTABILIDAD"
Por contra, el líder de los socialistas asturianos ha incidido en la "estabilidad", la "certeza" y la "esperanza" que, dice, ofrece el proyecto político de la FSA-PSOE, que celebrará su 33 congreso los días 18, 19 y 20 de marzo.
Al respecto, Barbón ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad asturiana por la labor del gobierno socialista para aportar "estabilidad" en el proceso de recuperación económica, transformación industrial y consolidación del bienestar social.
Además, ante la proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Adrián Barbón resaltó que el congreso ofrecerá "una mirada claramente en favor de la igualdad", al tiempo que reforzará compromisos de escucha a la gente joven y a las necesidades del medio rural.