Publicado 18/05/2022 11:33

Barbón replica a Podemos que no es mal anuncio la llegada del grupo Quirón a Gijón, con 300 empleos cualificados

Adrián Barbón
Adrián Barbón - CAPTURA DEL CANAL DE YOUTUBE DE LA JUNTA GENERAL

OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha replicado este miércoles al diputado de Podemos Ricardo Menéndez Salmón que el anuncio de la llegada a Gijón del grupo Quirónsalud, con 40 millones de inversión y 300 empleos cualificados, "no es mal anuncio para Asturias".

De este modo respondía en la Junta General a la formación morada, interesada en conocer si el presidente "considera que la llegada a Gijón de la multinacional Fresenius y del grupo Quirónsalud guarda relación con los retrasos en la ampliación del Hospital de Cabueñes y el deterioro del modelo público sanitario en la ciudad".

"No lo creo", ha dicho Barbón, afirmando que "no tiene nada que ver" y reiterando el compromiso de su gobierno y del consejero de Salud con la sanidad pública.

Desde Podemos, Menéndez Salmón ha incidido en el riesgo de una "feroz competencia" por parte de la sanidad privada y el incremento de la "desigualdad" que puede conllevar, al entender que el modelo privado "parasita" a la sanidad pública.

Al respecto, el presidente enumeró las inversiones en la sanidad pública durante los últimos años y se refirió también al inicio en los próximos meses de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, con un importante incremento costes por el encarecimiento de las materias primas.

La prioridad del Gobierno asturiano, asegura Barbón, "es la sanidad pública" pero sin descartar "un proyecto que genera riqueza y puestos de trabajo".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista