Belén Fernández anima a no confundir a la opinión pública mezclando el Plan de expansión de Cogersa con el de residuos

Belén Fernández, a la izquierda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 16:27

GIJÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, ha incidido este jueves en Gijón en que nada tiene que ver el plan estratégico de residuos y el de expansión territorial de Cogersa, este último anulado judicialmente. "Mezclar ambos no tiene sentido", ha asegurado, antes de animar a no mezclarlos para no generar confusión en la opinión pública que en nada ayuda, a su parecer,a solucionar el problema.

Fernández ha recordado que hay una fecha de caducidad "muy cercana" del vertedero de Cogersa, por lo que ha advertido de que si no se soluciona el problema, "podemos tener una crisis ambiental importante". Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa ofrecida en el Pabellón del Principado en la 57 Feria Internacional de Muestras de Asturias para dar a conocer datos sobre el proyecto Óptibus.

También ha aludido al recurso que se va a plantear ante el Tribunal Supremo contra la anulación judicial del Plan de Expansión Territorial, al tiempo que ha visto "poco proporcionada" esta nulidad con respecto al motivo expresado en el fallo judicial. Según ella, este Plan buscaba el que futuras instalaciones de Cogersa pudieran hacerse con plenas garantías jurídicas.

Preguntada por las conexiones de la parroquia gijonesa de San Andrés de los Tacones al acceso principal de la Zona de Actividades Logísticas Industriales de Asturias (Zalia) solicitadas por el Ayuntamiento de Gijón, se ha limitado a indicar que se ha hecho todo lo posible para minimizar al máximo las molestias en los caminos vecinales, aunque ha reconocido que puede haber algunas "concretas". Dicho esto, ha asegurado que se atenderán las peticiones vecinales "convenientemente".