Bienestar Social asegura que las obras de la residencia de mayores de Candamo se adelantarán a principios de 2008

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:17

Principado y Ayuntamiento estudiaran el proyecto de construcción de un centro diurno en Candamo

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, aseguró hoy, tras reunirse con el alcalde de Candamo, José Antonio García Vega, que las obras de la residencia de mayores de Candamo finalizarán a principios de 2008, en vez de a finales como estaban previstas.

Rodríguez señaló, en declaraciones a Europa Press, que en este encuentro compartieron con el alcalde la atención que hay a las personas mayores y en situación de dependencia en el concejo de Candamo. "Este es un concejo modélico por el compromiso del Ayuntamiento al hacer un esfuerzo para tener completa la red de atención", dijo la responsable regional.

Respecto a la atención domiciliaria del concejo, la consejera señaló que "tienen una ratio muy por encima de la media de Asturias". Rodríguez aseguró que el Principado va a colaborar con Candamo en lo que se refiere a esta atención domiciliaria de las personas que están en situación de gran dependencia, así como reformar el programa 'Rompiendo distancias'.

Por su parte, el alcalde de Candamo pidió a la consejera la construcción de un centro diurno en Candamo para los mayores y de un centro social. Rodríguez señaló que el Principado "estudiara este interesante proyecto".

El motivo de esta petición es, según explicó García Vega, el que muchas de las personas mayores del concejo tienen que desplazarse al centro de día de Grado. "Las personas que se están atendiendo en ayuda domicilio son alrededor de 80 y muchos de ellos irían encantada a pasar el día en un centro en vez de estar solos en casa", dijo el responsable municipal.

La consejera señalo además que en Candamo se ha mejorado mucho en lo que se refiere a la atención a personas con gran dependencia en el domicilio, incluyendo los fines de semana y en horario nocturno.