Bienestar Social autoriza a los padres del niño operado de un tumor a visitarle media hora a la semana en el hospital

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 28 julio 2009 19:14

OVIEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social del Principado ha autorizado a los padres del niño de 9 años operado de un tumor a visitarlo media hora a la semana en el centro hospitalario. El menor permanece ingresado en el centro desde el 9 de julio en el Hospital Central de Asturias donde fue intervenido en dos ocasiones.

La familia, que tiene retirada la custodia y prohibidas las visitas al niño y a otros cuatro hijos menores que permanecen den centros de acogida, acudieron hoy a una reunión con la Consejería para abordar el régimen de visitas. Según informó la familia a Europa Press, los padres tuvieron que firmar un documento en el que se comprometían a ver al pequeño mientras permaneciese ingresado en el centro hospitalario los jueves entre las 17 y la 17.30 horas. La primera visita será pasado mañana.

Las visitas se realizan bajo la supervisión de uno o dos educadores de la Consejería que permanecerán en todo momento en la habitación. Los padres podrán ir acompañados por una hermana mayor de edad y se han comprometido por escrito "a no realizar ningún comentario que pueda alterar al pequeño".

El padre del pequeño, Vicente Villanueva, expresó su quejas por el trato recibido por la Consejería aunque ha aceptado las condiciones para poder ver al pequeño. "O firmaba o no me dejan verle y yo lo único que quiero es poder estar con el, aunque sea solo media hora, después de casi dos años", expuso Villanueva.

La familia asegura que su único interés es poder acompañar al pequeño y poder comprobar que se encuentra bien. "Cómo nos pueden amenazar con que no nos dejaran volver a verle si le molestamos, cuando lo único que queremos es que el niño este bien; nos van a decir incluso lo que podemos y no podemos decirle pero pueden estar tranquilos que nosotros no vamos a dar problemas", aseguró Villanueva.

Según les informó la Consejería, el niño se encuentra "muy débil" aunque ya le han levantado e incluso ha recibido la visita de su otra hermana pequeña, Paula, con quien convive en el centro de cogida. "Ella es la única hermana que le ha podido ver", expuso la familia.

Los padres desconocen si el niño ha preguntado por ellos o por alguno de sus hermanos. "Si es así nunca nos lo dirían porque se demostraría que nosotros no hemos causado ningún daño a nuestros hijos", concluyó Vicente Villanueva.

Contenido patrocinado