Blanco (Vox) critica que el consejero se crea "omnipotente" mientras no "hace nada" por salvar a la industria

El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, interviene en el pleno monográfico sobre la situación de la industria en Asturias.
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, interviene en el pleno monográfico sobre la situación de la industria en Asturias. - YOUTUBE JGPA
Publicado: jueves, 4 febrero 2021 9:41

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, ha criticado este jueves que el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, se crea un consejero "omnipotente" que hasta puede mejorar "la financiación de toda Europa", mientras aduce falta de competencias para no "hacer nada" y no solucionar los problemas de la industria asturiana.

Blanco ha sido el primer parlamentario en participar en la segunda sesión del pleno monográfico sobre la industria asturiana, que comenzó ayer con una intervención de más de dos horas del consejero responsable. A juicio del diputado de Vox, esta fue una intervención "muy larga y prescindible" en la que no se escuchó "nada" de los resultados que están dando las políticas industriales en Asturias. "Esperábamos un análisis y visión crítica de lo que se podría hacer por la industria y no se está haciendo, que es mucho", ha aseverado.

La defensa de la industria, ha subrayado Blanco, "se hace con hechos", y no con "más de quince mesas" de diálogo, como las mesas de la comisión mixta, las del plan industrial, la de la movilidad o la del hidrógeno.

El portavoz de Vox ha recordado en su intervención que hace un año se celebró otro pleno monográfico sobre la situación de la industria, una sesión parlamentaria en la que se aprobaron 23 propuestas de resolución de las que "ninguna" se ha llevado a término desde entonces.

Un año después, ha explicado, la industria asturiana está "peor", con un estatuto para las industrias electrointensivas "letal" para el sector en Asturias, unas ayudas a las emisiones de dióxido de carbono "inexistentes", y la pérdida de empleos en el sector. A ello se suma, a su juicio, el alto coste energético y las oscilaciones en los precios de la energía.

Ante esta situación, Blanco ha pedido al consejero una muestra de que la industria le importa, instándole a suprimir la tasa a la industria, que suponen "solo 750.000 euros al año". "Demuéstrenos que quiere hacer algo que esté en su competencia por la industria asturiana", ha pedido.