OVIEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea han regresado a sus respectivas bases tras dar por extinguido el incendio declarado en una nave agrícola ubicada en Mirallo de Abajo, en Tineo, según informó el 112-Asturias en una nota de prensa.
El fuego afectó al tejado de la nave uralita que estalló debido a la temperatura y también a treinta o cuarenta rollos de silo que estaban almacenados en las instalaciones. La actuación de los efectivos evitó que el fuego se propagase a una estabulación anexa donde había algunos animales que no sufrieron ningún daño.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.00 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una nave en la que almacenaban hierba y que había animales en su interior. Además, indicaban que había dos personas intentado sofocar las llamas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, acompañados del Jefe de la Zona Occidental de Bomberos de Asturias, comprobaron que no había ninguna persona afectada y poco después confirmaron que los animales que se encontraban en una instalación anexa no habían sufrido daños.
Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 19.06 horas. Las tareas se prolongaron en el tiempo ya que los efectivos tuvieron que sacar todas las bolas de silo de la nave, deshacerlas una a una y proceder a su extinción y enfriamiento.
En la intervención, además del Jefe de Zona Occidental, participaron ocho efectivos de los parques de Cangas y Tineo que desplazaron al lugar una autobomba nodriza, dos autobombas urbanas, una autobomba forestal, una furgoneta de intervención rápida y dos vehículos ligeros.