Los bomberos dan por controlada la fuga de gas registrada en Mieres

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 21:44

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Mieres han regresado a su base, a las 19.08 horas, tras darse por controlada la fuga de gas registrada en una tubería de la calle Teodoro Cuesta, número 18 de Mieres.

Según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa, los bomberos estuvieron realizando mediciones y llevando a cabo diversas labores preventivas, como la instalación de una línea de agua, hasta que los técnicos de la compañía de gas cortaron el suministro y dieron por controlado el escape a las 18.34 horas.

Cuando los efectivos llegaron a la zona, la Policía Local estaba procediendo a desalojar dos edificios cercanos aunque algunos vecinos ya habían decidido salir de sus viviendas por prevención. Tras realizar unas primeras mediciones y comprobar que el escape era pequeño, los bomberos recomendaron a los afectados que se quedasen en sus casas con las ventanas y puertas cerradas.

Tras señalizar la zona y cerrar el suministro los responsables de la compañía, los bomberos volvieron a realizar nuevas mediciones para asegurarse que no había concentraciones importantes gas. Realizadas las oportunas comprobaciones los efectivos, que permanecieron en la zona desde las 17. 37 horas hasta las 18.57 horas, regresaron a base.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.20 horas. En la llamada señalaban que se había producido una fuga en una tubería de gas a la altura del número 18. Según informaban el origen del escape podría deberse a unas obras que se estaban realizando en la zona.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias avisó de lo sucedido a la Policía Local, a la compañía suminsitradora y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).