Bomberos sofocan dos incendios urbanos ocurridos en Grao y en Nava, en los que no hubo personas afectadas

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 17:54

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias sofocaron ayer, día de Nochebuena, dos incendios urbanos que afectaron a casas ubicadas en los concejos de Grao y Nava. Según informó el 112-Asturias en nota de prensa, en ninguno de los dos sucesos hubo personas afectadas.

En el incendio declarado en Alvaré (Grao) intervinieron bomberos con base en el parque de Grao para sofocar el fuego que afectó al tejado de una casa de madera y piedra. Se desconocen los motivos que iniciaron el incendio

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.22 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo salir humo de la vivienda.

Así, se movilizó a los bomberos que llegaron al lugar del incidente a las 18.51 horas y dieron por controlado y apagado el incendio a las 19.22 horas, momento en el que volvieron al parque de Grado. También se dio aviso de lo sucedido a la Guardia Civil, al jefe de bomberos de la zona y al SAMU, que no tuvo que intervenir.

Además, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña y de Cangas de Onis sofocaron un incendio que tuvo lugar en una casa de dos plantas ubicada en Quintana (Nava). Según confirmaron los bomberos a cargo de la intervención, el incendio, a pesar de que dejó completamente calcinada la vivienda quedó controlado a las 19.16 horas y afortunadamente se evitó que el fuego se propagara a los dos inmuebles colindantes. También en este caso se desconocen los motivos que iniciaron el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.34 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo salir llamas de la vivienda y que la familia que vive en su interior, no estaba en casa en el momento del incendio.

Además de avisar a los bomberos se informó de lo sucedido a la Guardia Civil,y a los jefes de bomberos de la zona central y oriental de Asturias, a bomberos del Parque de Villaviciosa, que se acercaron al lugar del incidente para ayudar en las labores de desescombro y al SAMU que afortunadamente no tuvo que intervenir al no haber personas afectadas

A las 18.57 horas los bomberos del Parque de Piloña llegaron a lugar del incendio y al ver la magnitud del mismo, se pidió también el apoyo de Bomberos de Cangas de Onis que llegaron a las 19.26 horas equipados con una autoescalera. Para agilizar las labores y sofocar las llamas también se contó con la ayuda de una autobomba, propiedad del Ayuntamiento de Nava.