Braga (UGT) dice que el acuerdo de pensiones "reduce daños" y recalca que la pelota está en el tejado de los empresarios

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 20:35

GIJÓN/OVIEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha asegurado este jueves que se firmó un acuerdo sobre pensiones "que reduce daños" y ha incidido en que la pelota está ahora en el tejado de los empresarios, ya que eran quienes reclamaban más flexibilidad en la contratación.

Así lo ha hecho saber antes de participar en la sede gijonesa de UGT en la campaña informativa sobre el Acuerdo Social y Económico firmado", acompañado del secretario general de la Unión Comarcal de UGT, Héctor Roces.

Rodríguez Braga ha explicado que el pacto no contempla sólo la reforma de las pensiones, sino que va "más allá" de lo que quería imponer el Gobierno. Entre otras cosas, ha aludido a la flexibilidad de la edad de jubilación, a que se mantiene la jubilación anticipada y las pactadas, así como a los 63 años en casos de empresas en crisis y la parcial por contrato relevo. Sobre esta última, ha apuntado que al final seré el empresario el que tenga que pagar transitoriamente y no la Seguridad Social como hasta ahora.

Para él, es un acuerdo responsable y necesario para salir primero de la crisis en un país, con más de 4,6 millones de parados, de los que más de 86.000 están en Asturias. Y pese a reconocer el recorte en pensiones, ha remarcado que se aprobó un plan de choque de aplicación de políticas generadoras de empleo, dirigido especialmente a los jóvenes.

El representante sindical ha reiterado que está en manos de los empresarios un tipo de contrato a tiempo parcial y flexible. "UGT apoya este contrato, pero son los empresarios lo que tengan que contratar", ha dicho. "No podrán decir que no hay flexibilidad", ha apostillado antes de destacar las cifras de parados jóvenes, un 42 por ciento en España y un 37 por ciento en Asturias. A esto ha sumado la necesidad de un moldeo industrial y energético clave para el desarrollo de la economía.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado