Buscan a un anciano de 83 años desaparecido en Belmonte de Miranda

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 0:25

Se ha localizado su muleta y una madreña del hombre en las inmediaciones del río

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los bomberos de Asturias han activado este lunes un dispositivo de búsqueda y rastreo para localizar a un anciano de 83 años que fue visto por última vez en Belmonte de Miranda, en las inmediaciones de San Bartolomé.

Un familiar del anciano se puso en contacto con el 112-Asturias sobre las 18.36 horas para alertar de que no tenían noticias de este hombre, al que vieron por última vez sobre las tres y media de la tarde, y habían localizado su muleta y una madreña en las inmediaciones del río que pasa por la localidad.

Tras la llamada, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Pravia y Somiedo, al Grupo de Rescate, a la Unidad Canina de Rescate y al Grupo de Buceo para localizar a un hombre, un dispositivo al frente del cual se encuentra el Jefe de la Zona Central de la entidad. Asimismo, se dio traslado a la Guardia Civil de lo sucedido.

Los equipos de búsqueda estuvieron rastreando sin éxito la orilla del río, desde el puente de Laneo, un poco más abajo del lugar donde se localizaron los efectos personales del desaparecido, hasta la localidad de San Bartolomé.

Además, la empresa HC Energía ha aceptado parar durante toda la noche las turbinas de la presa de Calabazos para que disminuya el caudal de agua y poder facilitar las tareas de búsqueda.

Los efectivos que participan en el dispositivo permanecerán en la zona rastreando hasta el puente de Quizanas, donde se unen los ríos Narcea y Nalón, hasta la medianoche y, en caso de no localizar al anciano, las tareas de búsqueda se reanudará a primera hora de este martes.

En el operativo movilizado por Bomberos de Asturias han participado 13 efectivos, mientras que los guarda-ríos han colaborado en el dispositivo, fundamentalmente, para realizar labores de asesoramiento.

Con la luz del día se sumará al rastreo uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias, además del personal encargado de la vigilancia de los ríos de la Consejería de Medio Rural y Pesca.