Caja Rural de Asturias amplia su colaboración financiera a 2.400 autónomos del Principado

Jareño, presidente de AFAS y Marcelino Fernández, director de zona Caja Rural.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 10:43

   OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Asturias ha renovado este jueves con las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS) el convenio de colaboración mediante el cual pone a disposición de este colectivo una oferta integral de productos y servicios financieros en unas condiciones muy ventajosas adaptadas al mercado actual.

   El director de zona de Caja Rural de Asturias, Marcelino Fernández, y el presidente de las Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Héctor Jareño, han firmado la renovación de un convenio que amplía el actual, facilitando un mejor acceso a la financiación, han explicado en una nota desde Caja Rural.

   El objetivo de la entidad financiera es apoyar a este colectivo en el desempeño de su actividad profesional, fomentando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.

   Las asociaciones integradas en AFAS podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes. De esta oferta de servicios y productos destacan: la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento; la Línea Emprende, dirigida a Pymes y autónomos de nueva creación; pólizas de crédito para los desajustes de tesorería o la intermediación en la tramitación de préstamos ICO.

   AFAS es una entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito regional que se constituyó en 2004 y que en la actualidad está integrada por 2.400 microempresarios autónomos de Asturias.