Caja Rural de Asturias colabora con 55.000 euros en cuatro proyectos solidarios

Jaime Rojo, Luis Torres, José María Quirós, Juan L. Núñez Y Fernando Martínez
CAJA RURAL
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 15:17

OVIEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Asturias colabora con 55.000 euros en cuatro proyectos solidarios, cuya aportación revertirá en Cáritas Asturias, Fundación Banco de Alimentos, Asociación Gijonesa de La Caridad y Cocina Económica de Oviedo.

Este viernes en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, el presidente y director general de Caja Rural de Asturias, José María Quirós y Fernando Martínez, respectivamente, mantuvieron un encuentro con los responsables de estas organizaciones para formalizar el compromiso.

Esta aportación se enmarca en el desarrollo de la segunda edición de la iniciativa 'Compromiso Social' que tiene como objetivos mejorar el futuro de las personas, favorecer el bienestar social y la transformación de la realidad. En concreto, el destino de los fondos implementará los distintos proyectos de la siguientes organizaciones con una aportación de 11.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos; 22.000 euros para Cáritas Asturias; 11.000 euros para Cocina Económica de Oviedo y 11.000 euros Asociación Gijonesa de La Caridad.

La labor que desarrolla Cáritas Diocesana es muy "amplia y diversificada". Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace "especial énfasis" en la promoción y denuncia de las causas "injustas" que generan estas situaciones. Cáritas es una de las "más amplias redes solidarias" que existen en todo el mundo.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, es una organización sin ánimo de lucro, nacida en el año 1997, fundada y gestionada por voluntarios que recibió este año el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Sus fines son la lucha contra el despilfarro de alimentos, la sensibilización acerca de las necesidades alimenticias del entorno y el aprovechamiento de productos alimenticios significando la labor de reparto de alimentos entre entidades sociales que trabajan con colectivos desfavorecidos.

La Cocina Económica de Oviedo y la Cocina Económica de Gijón se financian con las aportaciones de los socios y benefactores. Distintas instituciones asturianas contribuyen "decisivamente" al mantenimiento de las mismas, y otras entidades privadas suministran alimentos y servicios que permiten llevar a cabo la actividad que estas Instituciones desarrollan. Entre sus fines destacan facilitar a quienes lo precisen una alimentación sana y nutritiva a precio asequible y satisfacer, en la medida que los recursos lo permitan, necesidades de orden intelectual y moral.