Caja Rural de Asturias mantiene su senda de crecimiento, mejora beneficios y refuerza su compromiso social

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y del director General de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.
El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y del director General de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 20 mayo 2025 12:35

OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el director General de la entidad, Antonio Romero, han presentado este martes ante la Asamblea General los resultados de la entidad y el informe de gestión de 2024. Previamente ante los medios, ambos han destacado Caja Rural ha cerrado un ejercicio positivo, "tanto en lo comercial como en lo económico, lo que genera músculo e impulso para seguir manteniendo su compromiso con Asturias y con los territorios en los que cooperan, así como ajustar para afrontar nuevos proyectos de crecimiento".

"Se mantuvo la senda de crecimiento del balance. Se mantuvo la senda de crecimiento del beneficio. Y la senda del crecimiento en el reparto del beneficio y la expansión de oficinas", aseguró Martínez.

Caja Rural cerró 2024 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, un 53,07% por encima del beneficio del año anterior. Un incremento que el director general atribuyó "fundamentalmente al incremento de la actividad y el aumento en recursos y financiación a clientes durante estos dos últimos ejercicios". "Yo creo que influyó además de una mayor actividad, la situación de tipos", dijo Romero.

Romero ha desgranado ante los medios las principales cifras del año: la cifra líquida de resultados ascendió a 96.400.000 euros lo que permite retornar a la sociedad asturiana con 10.400.000 euros a través del compromiso con Asturias, que se instrumenta a través del Fondo de Educación y Promoción y de la Fundación Caja Rural de Asturias.

Por otro lado también ha incidido en la remuneración a los socios con un importe superior a los 5.700.000 euros. Además se ha mostrado orgulloso de la generación de empleo, destacando que durante 2024, crearon 41 nuevos puestos de trabajo. "Al finalizar el presente ejercicio preveemos que la cifra de la plantilla se sitúe en torno a los 600 empleados".

UNO DE CADA TRES ASTURIANOS CLIENTE DE CAJA RURAL

En cuanto a los clientes, Caja Rural Asturias ha superado los 353.000 clientes en Asturias, con lo que en torno a un tercio de la población en el Principado es cliente de la caja.

"Hemos incrementado el número de clientes en 15.269 en 2024. También alcanzamos la cifra de 143.468 socios cooperativistas, con un incremento de 4.657 buenos socios", indicó el director de la entidad.

OFICINAS Y APUESTA POR EL MEDIO RURAL

Respecto al número de oficinas, Caja Rural de Asturias cuenta con 123 oficinas en tres comunidades. En Asturias cuenta con 115 oficinas, acaba de inaugurar una nueva oficina principal en Avilés y abrió al público recientemente en Salinas. En Gijón, está pendiente la apertura en breve de una nueva sucursal en el barrio de Nuevo Roces.

En Cantabria abrió al público recientemente una nueva oficina en Castro-Urdiales que se suma a la próxima apertura en Reinosa. En este momento cuenta con seis oficinas en la comunidad vecina. En Madrid dispone de tres oficinas tras la reciente apertura a principios de año en Chamberí y Retiro.

Destacan también la apuesta por mantener su presencia en la zona rural con casi cuarenta por todo el territorio. "Tenemos oficinas, por ejemplo, en los tres Oscos, que además de financieramente prestan un servicio casi social en esos entornos. Son oficinas, en muchos casos, que están atendidas por una sola persona. Nuestro espíritu es seguir manteniendolas", dijo el director de la entidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado