Calvo entiende el malestar entre los sindicatos agrarios pero niega que el Gobierno haya criminalizado al sector

Manifestación de ganaderos en Oviedo
Manifestación de ganaderos en Oviedo - EUROPA PRESS

OVIEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este lunes que comprende el malestar existente entre los profesionales del sector agrario, que se han manifestado desde la Presidencia del Principado.

No obstante, a pesar de que desde las organizaciones agrarias asturianas se acusa al Principado de haberles criminalizado en la última oleada de incendios forestales, Calvo lo ha negado.

"Podemos entender que haya ese malestar pero en ningún caso ha habido ninguna criminalización que se haya trasladado desde el gobierno de Asturias", ha declarado el dirigente autonómico.

Calvo ha insistido en que han sido los ganaderos y los habitantes del medio rural los que han sido los más damnificados por la olead de incendios. "Que en las investigaciones y cuando se ven las memorias de la Fiscalía haya pirómanos que son ganaderos no es en ningún caso una generalización y hay que verlo en ese contexto", ha apuntado. Ha aprovechado Calvo para agradecer el trabajo de muchos ganaderos que colaboraron en las tareas de extinción del fuego.

El Consejero ha dicho que Asturias necesita a la ganadería y que es importante que el conjunto de la sociedad conozca las necesidades que tiene el sector.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado