OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Oviedo y la Universidad, con el apoyo de Cajastur, han puesto en marcha un programa de creación de empresas dirigido a emprendedores universitarios. En el programa, tutorizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, participan 20 recién licenciados y estudiantes de la Universidad asturiana que se encuentran en la fase de arranque de sus negocios. Los emprendedores han optado por diferentes caminos en la aplicación de sus conocimientos que van desde ingenierías hasta pequeños comercios pasando por centros de formación o establecimientos turísticos.
La iniciativa parte de la experiencia desarrollada por ambas instituciones hace dos años y la valoración de sus resultados, contando con la Fundación Incyde y su equipo de consultores en el asesoramiento para el desarrollo y consolidación de la iniciativa empresarial. Este programa para universitarios, se basa en una metodología propia, que se desarrolla en tres fases.
En un primer paso, se prepara a los emprendedores para operativizar su idea inicial, hasta convertirla en un proyecto viable. Un equipo de consultores (expertos en marketing, finanzas, recursos humanos, o derecho laboral, entre otros), se encarga de dar forma a la idea de empresa de cada emprendedor o el proyecto de consolidación del empresario.
Según informó la Cámara de Comercio a través de una nota de prensa, tras la puesta en marcha de la empresa un consultor inicia el seguimiento personalizado del proyecto de cada universitario, ayudando a resolver todos los posibles obstáculos (jurídicos, fiscales, financieros, etc). Una vez creadas las empresas, podrán continuar beneficiándose del sistema integral de apoyo al emprendedor que oferta la Cámara asturiana y de los recursos disponibles en la Universidad de Oviedo, con el objetivo de aprovechar sinergias e incrementar la eficacia de los proyectos de empresa.
Uno de los proyectos participantes en el programa que la Cámara de Comercio de Oviedo y la Universidad han puesto en marcha sigo galardonado con el premio Uniemprende al proyecto universitario más emprendedor en ejecución, que fue concedido a Arantxa de la Vega y a Verónica Nuño, creadoras de "'Multibanca'.
Multibanca es una empresa especializada en gestión financiera e inversiones instalada en el centro de Ovedo con un equipo joven pero con experiencia en el sector. Su labor se traduce en ofrecer la posibilidad de acceder en las mejores condiciones a los servicios y productos de múltiples entidades bancarias a través de la figura de un asesor financiero profesional; por ello, los expertos consideran que es la evolución natural de la banca.