Publicado 15/04/2020 17:19:08 +02:00CET

Los campings reclaman medidas urgentes y trabajan ya en su promoción tras la crisis

Imagen de un camping
Imagen de un camping - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Campings ha reclamado al Ejecutivo medidas económicas y laborales urgentes para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el sector, al tiempo que ha comenzado ya a trabajar en la promoción y la reanudación de la actividad para cuando se levante el Estado de Alarma.

En 2019 los campings españoles registraron más de 40 millones de pernoctaciones, por lo que la Federación ha remarcado que se trata de un sector fundamental del turismo en el país.

Entre las medidas económicas y laborales que solicitan los campings destacan la derogación de la obligatoriedad de mantenimiento del volumen de empleo en los seis meses siguientes desde la reanudación de la actividad o que la fecha de caducidad de los ERTE por fuerza mayor debe extenderse más allá del Estado de Alarma.

Además, proponen la incorporación parcial y progresiva de los trabajadores adaptada a la producción real y la exención y reducción en las cotizaciones sociales e impuestos (IVA, Sociedades,IBI, IAE, tasas municipales).

POTENCIAR EL TURISMO ACTIVO Y NACIONAL

La Federación ha asegurado que ya trabaja en medidas complementarias sanitarias, de promoción y de reanudación de actividad para cuando se levante el Estado de Alarma.

Desde la Federación han apelado a la colaboración público privada para la promoción de los diferentes destinos, potenciando el turismo activo, al aire libre, sostenible y de naturaleza.

"Ahora y más que nunca, el sector turístico en nuestro país depende de nosotros mismos teniendo que captar la atención del turista nacional y de proximidad", han insistido.

Ante las incertidumbres creadas por la crisis, la Federación ha planteado que, en función de cómo se desarrolle esta situación, los campings deberían poder decidir, en función de la flexibilidad de las decisiones del Gobierno y una vez finalice el cierre por decreto, su fecha de apertura para no poner en peligro la viabilidad de la empresa y el futuro de sus trabajadores.

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa