Cándido Méndez tacha de "vergonzosa" la respuesta de la UE ante el drama de los inmigrantes

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 19:27

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha tachado de vergonzosa la decisión de los líderes europeos de triplicar los fondos para la operación Tritón de control de las aguas del Mediterráneo, ante las últimas avalanchas de inmigrantes y sus correspondientes tragedias.

En declaraciones a los medios, durante la entrega de los Premios Primero de Mayo, que organiza UGT Asturias, Méndez ha criticado que se opte por dar más medios a operaciones que "son de vigilancia y no de atención" a las personas que cruzan el mediterráneo, así como a determinados países de África, para que "hagan de tapón".

La Comisión Europea, según Méndez, "deserta de sus obligaciones porque viene a adoptar un compromiso para externalizar y subcontratar la vigilancia de las fronteras de Europa".

Ha recordado que el Mediterráneo "en estos momentos es un cementerio marino", y los líderes europeos "para aliviar su mala conciencia han tomado una decisión que no resolverá ninguno de los problemas para miles de personas que solo buscan una forma de digna de vivir".

Leer más acerca de: