Canteli asegura que entraría "mañana mismo con las palas" a Almacenes Industriales, pero "no es tan fácil"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:21

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado este miércoles que si pudiera "entraría mañana mismo con las palas" a las naves abandonadas de Almacenes Industriales, en Ciudad Naranco, pero ha reconocido que "no es tan fácil".

En unas declaraciones a los medios antes de entregar la Mención Especial Antroxu 2024 al restaurante Del Arco, el alcalde ha explicado que es complicado saber de quién es la propiedad de esas naves, por lo que el procedimiento para reclamar su demolición será complejo.

Ante la posibilidad de que los propietarios de la última nave que se incendió construyan viviendas allí, Canteli ha acogido la noticia asegurando que si se empieza a edificar, es más fácil que los propietarios del resto de naves "se animen".

"Es una zona preciosa para vivir", ha dicho, por su cercana ubicación a la calle Uría. El alcalde ha señalado la importancia de que esta zona "reviva", además de con viviendas, con actividades culturales.

"Queremos tirarlo", ha asegurado, pero no pueden "entrar con las palas". El regidor, que ha dicho que preferiría poder "limpiar" toda la zona, ha asegurado que el Ayuntamiento "nunca estuvo parado" ante esta problemática.

Contador

Leer más acerca de: