Alfredo Canteli, en Minas - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
OVIEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha comprometido este lunes a defender "con todas las armas legales" que la Escuela de Minas siga ubicada en la ciudad de Oviedo. El primer edil ha mostrado su apoyo a profesores y alumnos de la facultad, insistiendo así en su "total oposición" al traslado a Mieres anunciado por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.
Ha reprochado Canteli a Villaverde que hiciese ese anuncio sin hablarlo antes ni con el Consejo Social, ni con el director de la Escuela de Minas, Francisco Javier Iglesias, ni con él mismo, como alcalde de la ciudad.
Canteli ha dicho que si la intención de Villaverde es 'reinventar' la Escuela, que lo haga en Oviedo. "Es un emblema en esta ciudad y queremos que se mantenga aquí", ha comentado.
"Defenderemos nuestro patrimonio y convocaré un pleno para buscar el respaldo de todos los grupos políticos", ha dicho el primer edil, que ha insistido en que "no tiene razón de ser el traslado". El director de la Escuela, Francisco Javier Iglesias, ha declarado que hay infraestructuras que serían "prácticamente imposible mover de esta escuela".