El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, en la inauguración de la feria de La Ascensión con un artesano quesero. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha asegurado este viernes que la fiesta de La Ascensión recuperará la feria ganadera que tradicionalmente se venía celebrando en la capital asturiana. "Hay que hacer algo grande", ha dicho, aunque ha remarcado que "no es un tema fácil".
En unas declaraciones a los medios durante la inauguración de la feria de este año, Canteli ha recordado que en años anteriores se hicieron "pequeñas cosas" que no tuvieron el recibimiento que esperaba el Ayuntamiento por estar lejos y coincidir con otras ferias como la de Llanera.
El regidor ha explicado que este año La Ascensión ofrece 68 casetas con quesos artesanos de Asturias y otros productos del campo. "Son artesanos que trabajan todo el año para estar aquí hoy", ha explicado, para después animar a los ovetenses a "disfrutar de La Ascensión" en todos sus escenarios --Plaza de la Catedral, Porlier y Campo San Francisco--.
La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha agregado que en el Campo San Francisco se han instalado otras 26 casetas con artesanía, diez jaimeas de talleres artesanos y deostración de artesanía, folclore, conciertos o coros.
También habrá para el público infantil talleres de artesanía, elaboración de quesos, madreñas y de sidra.