Central lechera asturiana
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 18:58

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Capsa Food ha apelado este lunes a la "responsabilidad de la representación de los trabajadores" y les insta a que en la reunión, que tendrá lugar este martes, en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos(Sasec) "reconsideren su posición actual, en aras de alcanzar un acuerdo".

Tras más de un año de negociaciones del Convenio Colectivo, se ha convocado huelga por parte del Comité de Empresa para el próximo miércoles 8 de febrero. Este martes está prevista una rueda de prensa de los representantes del Comité de Empresa a las 12.00 horas en la sede de CCOO de Asturias.

En un comunicado, Capsa "con el fin de evitar informaciones erróneas sobre los motivos de este conflicto, quiere dar a conocer, con carácter general, las propuestas de acuerdo que ha presentado y que han sido rechazadas por la parte social".

En cuanto a retribuciones/crecimientro salarial, la empresa afirma que ha propuesto para los 4 años de Convenio garantizar el salario actual y un crecimiento que puede superar el 10% en el período (2016-2019), en función de los beneficios y del cumplimiento de objetivos, a percibir anualmente, no consolidable, garantizando el 1% anual. Para facilitar la consecución de estos objetivos, la empresa ofreció una inversión en este periodo de 40 millones de euros.

En cuanto a la clasificación personal, por mandato del propio Convenio, se establecerían grupos profesionales a los que se vincularían categorías, "sin que ello suponga una merma retributiva para la plantilla actual. Estos Grupos Profesionales servirán como base del desarrollo profesional y de la promoción de los empleados, debiendo negociar los sistemas de acceso y duración".

Respecto a la organización, a pesar de que la Ley autoriza a una distribución irregular de la jornada en un 10% de la misma (22 días/año), en el caso de la Factoría de Granda, la compañía ofreció reducir ese porcentaje al 5% (11 días), fijándose en los calendarios de trabajo los empleados para cubrir las bajas que pudieran producirse (correturnos) en las Secciones o Grupos, solamente algunos meses del año y con preaviso a pactar.

Más noticias

Leer más acerca de: