Capsa Food pone en marcha VIDA, un vehículo de inversión al que empieza destinando cinco millones

Publicado 03/10/2019 11:57:52CET

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Capsa Food ha puesto en marcha Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), un proyecto con el que la empresa refuerza su compromiso con la innovación y al que destinará una inversión de cinco millones de euros para colaborar con empresas externas y conseguir así soluciones personalizadas para el consumidor que, además, sean sostenibles.

La iniciativa ha sido presentada este jueves en un acto en el salón social que la compañía tiene en La Granda (Siero), Allí han estado presentes no solo los directivos de Capsa Food, sino también representantes del Gobierno regional al más alto nivel, como el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez y la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), Eva Pando. También han estado presentes el director general de Capsa Food, Armando Tellado, el director de Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento, Rubén Hidalgo.

Según han explicado sus responsables, el proyecto de Capsa VIDA se encuadra en su propósito para dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejore la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible. Hidalgo, que ha sido el encargado de presentar el proyecto, ha dicho que a la hora de invertir se priorizarán a socios de Asturias, aunque no se descartan que también sean de fuera del Principado. Desde el Gobierno asturiano les han brindado todo su apoyo y han expresado su satisfacción por la iniciativa.

(((Habrá ampliación)))

Contador