Cáritas Asturias urge un cambio sociopolítico para acabar con la pobreza

Publicado 01/04/2015 11:58:51CET
Ignacio Alonso, Mari Luz Baeza, Jesús Rodriguez de la Vega y Carmen Álvarez, cár
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso, ha abogado este miércoles por un cambio sociopolítico que termine con los problemas de fondo de la pobreza y permita a las personas cubrir todas sus necesidades básicas.

Alonso ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la actividad de Cáritas Asturias durante 2014. Durante su intervención, ha explicado que el modelo socioeconómico actual "mata" a las personas y lleva a una sociedad polarizada, por lo que ha incidido en la necesidad de adoptar un modelo que redistribuya la riqueza en el que los individuos "no se enfrenten solos a los problemas".

En la misma línea se ha manifestado el delegado diocesano Jesús Rodríguez de la Vega, quien ha insistido en que Cáritas tiene que ser "algo más que una tienda de campaña" que ayude a quienes más lo necesitan. "Debe ser una señal de alarma que advierta de las situaciones de pobreza que se hacen crónicas", ha dicho. Sobre estas situaciones, ha subrayado que son "prueba evidente" de que el "modelo neocapitalista" actual es el que provoca esta coyuntura. "Cáritas seguirá ayudando a los que lo necesitan, pero hasta que no cambie el modelo las causas de fondo seguirán ahí", ha matizado.

Para leer más