Cascos pide el voto para su alternativa "nueva" y "distinta" frente al "bipartidismo tramposo del PPSOE"

Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 0:16

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro Asturias a la presidencia de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha pedido este viernes el voto para su formación política porque es una alternativa "nueva" y "distinta". Según el ex vicepresidente del Gobierno sólo así pueden los asturianos hacer frente al "bipartidismo tramposo del PPSOE". Así, ha acusado a los partidos mayoritarios, PP y PSOE de ser los responsables de llevar a Asturias a una "postración" y a la actual "crisis económica, social y política".

Cascos ha hecho estas manifestaciones en el transcurso del mitin de cierre de campaña de Foro Asturias celebrado en el nuevo Palacio de Congresos de Oviedo, ante unos 2.700 asistentes. No obstante, el aforo del recinto no fue suficiente y hubo simpatizantes que se quedaron fuera del recinto y que tuvieron que conformarse con seguirlo con pantallas instaladas para la ocasión.

A juicio de Cascos, los asturianos no se merecen ser "víctimas" de la "pinza política" que un "grupo de apoltronados" tienen organizadas para "repartirse el pastel", sin importarles "que florezcan los ineptos y campen a sus anchas unos pocos comisionistas que actúan a cara descubierta y hasta se jactan de sus fechorías".

Francisco Álvarez-Cascos se ha referido, en su intervención, al movimiento del 15M y ha dicho que se trata de jóvenes que están en la calle porque "ya no aguantan más una situación de prepotencia, arbitrariedad, falta de horizontes, injusticia de unos políticos indignantes, ni el pillaje y la rapiña desde las instituciones públicas".

Se ha referido a Asturias como "país" en varias ocasiones. Así, ha explicado que la intención de Foro Asturias es la de "regenerar el país para transformarlo en una sociedad próspera y moderna, emprendedora y abierta". Posteriormente ha dicho que es deudor de la historia "que hizo de Asturias un país rico, querido y respetado en España y en el mundo".

"Deseo que los jóvenes asturianos no se vean obligados a salir de su tierra, con el alma triste, para encontrar trabajo, y que lo mismo los hombres que las mujeres puedan realizar sus sueños profesionales y laborales sin salir del Principado", ha dicho a los presentes, cosechando una de las numerosas ovaciones de la velada.

INFRAESTRUCTURAS Y CAJASTUR

En materia de infraestructuras, Cascos ha dicho que los socialistas que han gobernado en Asturias "se han estado burlando de los asturianos". Les ha acusado de "frenar" la apuesta de modernización viaria y ferroviaria a través de un "gran fraude".

Y ha dicho que los "fracasados socialistas" se defienden diciendo que si Foro Asturias llega al poder privatizará la sanidad pública o la educación. "En realidad son los socialistas los que están desmantelando lo que se ha llamado el estado de bienestar y levantando con sus erráticas y erradas decisiones un estado de malestar cada vez más insostenible", ha apuntado. "¡Ellos son los verdaderos privatizadores, ellos son los verdaderos depredadores de nuestro patrimonio colectivo", ha añadido, tras decir que el PSOE está "vendiendo" y "privatizando" una institución financiera "esencial para el progreso de la comunidad asturiana" como Cajastur.

OVIEDO

En su discurso, Cascos no ha ahorrado críticas para el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), con el que mantiene un enfrentamiento desde hace meses. Según el ex ministro De Lorenzo está haciendo "daño" a la ciudad. "Nada hay menos democrático que un político que no inspira confianza, sino miedo", ha señalado en referencia al primer edil ovetense.

Ha recordado que ahora De Lorenzo le critica y le maldice, pero que no hace muchos tiempos le quería "sacar en procesión por las calles" y hasta darle su nombre al auditorio. Los ha calificado de episodios "tristes y pelotilleros".