MADRID 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado "prematuro" decidir si presentará una candidatura en Asturias para competir en las próximas elecciones autonómicas y ha añadido que para "tomar una decisión de esa envergadura" existe la condición "imprescindible" de saber si tiene "once jugadores" dispuestos a secundarle en un nuevo proyecto.
"Si no hay once jugadores, no se puede jugar un partido de fútbol y no sé si hay jugadores", ha respondido Álvarez-Cascos al ser preguntado en el programa 'El gato al agua' de Intereconomía sobre la posibilidad de que se presente a las elecciones.
A su juicio, el "gran perjudicado" en intención de voto sería el PSOE y no el PP si decide encabezar un nuevo partido. "Los datos demoscópicos recogen que 10 de los 37 puntos proceden del PSOE, por lo tanto el que tiene un daño considerable no es el PP", ha enfatizado.
Ha hecho hincapié en que su salida del Partido Popular se debió a los "insultos" que recibió por parte del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y que han sido "respaldados por la dirección nacional". En este sentido, ha expuesto que ni siquiera sus adversarios políticos se han dirigido a él con improperios, como calificarle como "terrorista callejero". "No ha habido nunca incidentes sin sanción de esta envergadura", ha agregado.
En relación con la decisión de abandonar las filas 'populares', ha añadido que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, no ha sabido "absolutamente nada" al respecto al tiempo que ha añadido que no ha tenido ningún "incidente personal" con el líder del PP, Mariano Rajoy.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)