Casi 1.000 pacientes reciben atención cada mes en el nuevo hospital de día oncohematológico de Cabueñes

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 18:13

GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha destacado este viernes en Gijón que el nuevo del hospital de día oncohematológico de Cabueñes, suministra tratamiento a casi mil pacientes al mes, la mayoría con cáncer.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante su visita al nuevo del hospital de día oncohematológico de Cabueñes, unas instalaciones completamente reformadas que comenzaron a funcionar el pasado agosto.

El espacio está ubicado en la primera planta, donde se concentran las consultas de hematología y de oncología, y cuenta con 24 puestos concretamente 20 sillones y 4 camas. Se trata de una unidad que ofrece asistencia programada a pacientes que necesitan someterse, en un mismo día, a tratamientos y técnicas diagnosticas que, sin la existencia de estas instalaciones, exigirían hospitalización. De este modo, se ofrece una atención especializada, sin necesidad de que las personas enfermas tengan que separarse de su entorno familiar.

Asimismo, el hospital de día oncohematológico es mucho más confortable, diáfano y seguro para los pacientes, y se ubica junto a las áreas de trabajo de los facultativos responsables de los tratamientos y muy próximo al servicio de Farmacia, donde se preparan las medicaciones que se administran posteriormente.

La reforma ha tenido en cuenta las especiales necesidades de sus usuarios, ya que se trata de pacientes diagnosticados de un proceso tumoral maligno cuyas condiciones clínicas permiten la aplicación de tratamientos intravenosos en régimen ambulatorio.

El hospital de día funciona desde las ocho de la mañana hasta las 17.00 horas y en él se realizan anualmente cerca de 6.000 tratamientos de oncología y algo más de 4.000 de hematología. En esta área se atenderán anualmente más de 10.000 consultas de oncología y hematología oncológica, unas 1.000 primeras y 9.000 sucesivas.