OVIEDO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha reafirmado este viernes su intención de estudiar la instalación de un centro de interpretación centrado en el 'Santo Sudario' en el edificio llamado 'Martillo de Santa Ana', cercano a la catedral. De esta forma, "se solucionaría el problema urbanístico que tenemos en la ciudada", ha señalado.
Así lo ha declarado a los medios, antes de la asistir a la inauguración de la exposición sobre la Sábana Santa que acoge la plaza de la Catedral de Oviedo. Además del alcalde, han estado presentes el consejero de Economía, Graciano Torre, el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y el director general de Turismo, Julio Zapico, entre otros representantes públicos.
Ha destacado la oportunidad que la muestra abierta este viernes supone para poner en valor la reliquia del 'Santo Sudario', y ha mostrado su interés en "analizar en el futuro un museo o un centro de interpretación sobre el Santo Sudario, que "debería surgir de un equipo conjunto público con el apoyo de la Iglesia".
Al respecto de la muestra abierta en la plaza de la Catedral, ha confiado en que dinamice "la actividad de verano en Oviedo, y convierta la ciudad en un centro de atención del norte de España para el turismo". "Es evidente que Oviedo y su catedral suponen un motor importante para un público por motivos religiosos, históricos y culturales", ha apuntado.
La exposición recoge la historia y el periplo de la Sábana Santa de Turín, así como las sucesivas investigaciones sobre su autenticidad y los datos históricos que la vinculan con Jesucristo. Réplicas de pantocrátores, del mandylion, de jarrones o incluso un ejemplar de moneda del siglo VII que incluyen imágenes de Jesús muy parecidas a las de la Sábana Santa, se pueden observar en la muestra, junto con narraciones históricas de su martirio y de estudios científicos realizadas a lo largo del siglo XX.
La muestra estará abierta hasta el 5 de septiembre. Su horario de visita es de 10.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, y el precio de entrada es de ocho euros, reducidos a seis para jubilados, niños y mayores de 65. Cuenta con una audioguía para el recorrido.