Caunedo pide al grupo Carso que tome la batuta del Real Oviedo y le garantiza el apoyo de la ciudad

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 23:48

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, considera que es al grupo Carso, máximo accionista y propiedad del mexicano Carlos Slim, al que le toca ahora "llevar la batuta" del Real Oviedo, y que en la ciudad "lo que va a encontrar es apoyo para llevar al equip a la segunda división la próxima temporada".

Así lo ha señalado, haciéndose eco de un comunicado en este sentido del grupo ultra Symmachiarii, tras la dimisión del Consejo de Administración. El primer edil ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de tomar parte en la inauguración de la exposición sobre la Sábana Santa, instalada en la plaza de La Catedral.

El regidor municipal ha destacado el "trabajo de un gran Consejo de Administración, dirigido por Toni Fidalgo y compuesto por oviedistas". Sin él, ha opinado, "no estaríamos en una posición de salida tan importante como en la que nos encontramos con respecto a la próxima temporada". Ahora, considera Caunedo, es el grupo Carso quien debe "tomar la batuta.

Con respecto a la decisión de apartar al concejal Jorge Menéndez Vallina del área de Deportes, tras la dimisión del Consejo de Administración, después de que Carso le cediera la titularidad de sus acciones, ha reafirmado su opinión de que "es bueno que los políticos nos mantengamos alejados de la dirección de la dirección del Real Oviedo". "Todo lo que sea polarizar es malo para la sociedad y para el Real Oviedo", un equipo que, según Caunedo, tiene "seguidores de todos los colores de todas partes de España".

Así, ha apoyado que el club esté "fuera de conflictos partidistas", porque su situación es "considerablemente mejor que hace un año". Sobre el nuevo concejal de Deportes, Gerardo Antuña, ha destacado que se trata de un edil con un gran conocimiento de la situación deportiva del concejo. Al respecto del futuro de Vallina, que en estos momentos solo se encarga del área de Cultura, no ha querido hacer declaraciones. "Centrémonos en el Real Oviedo que está en una situación considerablemente mejor que hace un año", ha señalado.