Actualizado 20/03/2016 19:54 CET

Caunedo (PP) sostiene que el tripartito está más interesado en crear "tensiones" que "un plan de gobierno"

 Agustín Iglesias Caunedo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, Augustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este domingo que el tripartito (PSOE, Somos e IU) está más interesado en crear "tensiones" que en diseñar "un plan de gobierno" para el municipio.

   Así lo ha dicho con motivo de su participación en la misa y posterior 'Caldo' de Ramos que organiza el Cabildo de la Catedral, en referencia a la ausencia de miembros del equipo de Gobierno local.

   Para Caunedo, "no se puede estar permanentemente generando tensiones para luego tratar de apagar el fuego en el último minuto y dar sensación de normalidad". "Lo normal es que hubiéramos compartido este acto como todos los años y a nadie le hubiera llamado la atención", ha dicho, en referencia a esta celebración a la que además de los concejales del PP y Ciudadanos han acudido el alcalde, Wenceslao López y la edil socialista Ana Rivas.

   "Creo que las instituciones están para unir y sumar. Y esta es una fecha importante para la ciudad desde todos los puntos de vista, no estamos hablando solamente de fe, también de Semana Santa vinculada al turismo en la ciudad, de generación de actividad económica y de cooperación institucional", ha dicho Caunedo sobre el 'Caldo' de Ramos.

   Además, ha apuntillado que todas las corporaciones democráticas han participado en este acto "con normalidad". "Con la excepción del tripartito este año que parece más interesado en crear tensiones y en marcar diferencias con intereses partidistas que en sumar y afrontar las tradiciones con absoluta normalidad", afirma.

   Caunedo aprovechó, también, para criticar que el tripartito "no tiene plan de gobierno y cada semana tiene una improvisación" sin contar "en ningún momento con la voz de los vecinos".

   En la misma línea, recriminó "la falta de interés por los barrios", haciendo hincapié en la "paralización del vivero de empresas en Ventanielles".

Para leer más