CCOO acusa al PP de organizar una "ofensiva" contra el asturiano "por ser la lengua de la clase trabajadora"

Publicado 05/04/2019 13:41:56CET

José Manuel Zapico encabezará la delegación del sindicato en la manifestación por la oficialidad

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha acusado al PP de organizar una "ofensiva" contra la oficialidad del asturiano porque es "la lengua del pueblo y de la clase trabajadora, a la que ellos nunca han representado".

A través de una nota de prensa, CCOO ha mostrado este viernes su apoyo a la manifestación por la oficialidad que organiza la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana y que se hará en Gijón este 6 de abril.

El sindicato ha recordado que los informes de la Unesco y los estudios sociolingüísticos advierten que el marco legal vigente --Ley de Uso y Protección del asturiano-- "no puede garantizar la supervivencia de la lengua, que corre el riesgo de perderse".

Por eso, han llamado a la participación en la manifestación de este sábado, con una comitiva de CCOO que estará encabezada por su secretario general, José Manuel Zapico. "La lengua asturiana es el patrimonio cultural más valioso que tenemos en Asturias, además de ser el único terminantemente popular. ¡No permitas que desaparezca!", ha sentenciado el sindicato.

Para leer más