OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Asturias ha emitido este jueves un comunicado en el que alerta de la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Maqua, en Avilés.
Han explicado que debido a la "pésima conservación", al "deterioro" en que se encuentra y al temporal de viento y lluvia que hay estos días en Asturias, se están desprendiendo trozos de tejado.
Advierten de que en algunos casos son láminas metálicas de seis metros de longitud por un metro de ancho. "Este hecho supone un grave riesgo para las personas trabajadoras", señalan desde el sindicato.
CCOO está en contacto con la empresa adjudicataria y con las administraciones responsables para buscar una solución inmediata. "Las administracines son conocedoras del estado en el que se encuentra la planta y a día de hoy se desconocen los motivos por los que aún no se ponen en marcha las mejoras y ampliación proyectadas hace años", han lamentado.
Lo ocurrido con el último temporal no es más que "la punta del iceberg", según CCOO, que afirma que las averías se repiten con frecuencia y van en aumento. "Teniendo en cuenta que se trata de una infraestructura que da servicio a más de 200.000 personas en Asturias, las consecuencias del retraso en ejecutar las mejoras y ampliación puede dar lugar a un desastre medioambiental", advierten.