OVIEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Expertos reunidos en una jornada organizada organizada por la Escuela Sindical de CCOO coincidieron en calificar la nueva Ley Concursal como "una reforma laboral encubierta que tiene efectos perversos para los trabajadores, ya que abarata el despido".
Con el fin de analizar jurídicamente los Expedientes de Regulación de Empleo la Escuela Sindical de CCOO de Asturias organizó ayer en Oviedo una jornada sobre la Ley Concursal y su reforma aprobada por decreto ley el pasado 27 de marzo y que entró en vigor el 1 de abril.
El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, acompañado por el responsable de Formación Sindical, Lorenzo González, y su homólogo confederal, Antonio Camacho, inauguraron la jornada, que se desarrolló en el salón de actos de la biblioteca Pérez de Ayala.
Posteriormente tuvo lugar el punto central de la jornada, con las intervenciones del profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de Castilla La Mancha, Luis Collado; el responsable del Gabinete interconfederal de los Servicios Jurídicos de CCOO, Enrique Lillo; y el abogado del gabinete interconfederal, Francisco Gualda.