CCOO de Asturias urge un acuerdo estatal para revertir las medidas más lesivas de la reforma laboral del PP

Publicado 13/11/2018 19:02:55CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha urgido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez a alcanzar un acuerdo estatal con los agentes sociales para revertir cuanto antes las medidas más lesivas de la reforma laboral del Ejecutivo del PP.

El líder sindical comparte la necesidad de implantar las medidas anunciadas por el presidente, pero entiende que deben negociarse y enmarcarse en un acuerdo más amplio con los agentes sociales en la Mesa de Diálogo Social.

Además, menciona como otros aspectos claves a negociar la regulación de la subcontratación, la calidad del empleo juvenil, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o la dignificación de las pensiones.

Zapico apunta, en declaraciones a Europa Press, que el diálogo social estatal en las diversas mesas existentes "ha ido en la línea adecuada" pero supone "pasos insuficientes" y ya es hora de "alcanzar acuerdos" para ofrecer estabilidad y calidad laboral a los ciudadanos.

Desde CCOO reiteran su respaldo al acuerdo presupuestario entre el Gobierno socialista y Unidos Podemos, y entienden que "no puede pasar de este año" un acuerdo en la Mesa de Diálogo Social y su posterior respaldo parlamentario.

Contador