OVIEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias ha emitido este miércoles una nota pública referente a Oviedo en la que señala como "urgente" la necesidad de concluir las obras que se están llevando a cabo en varios colegios públicos y que "han provocado numerosos quebraderos de cabeza a los miembros de la comunidad educativa".
Según la organización, los "continuos retrasos y la tardanza" en la conclusión de los trabajos de obra "no deben seguir condicionando la adecuada escolarización".
En la citada nota de prensa, se refieren a los "vaivenes y la demora" en el inicio de la construcción del aulario de Primaria en el colegio público Carmen Ruiz-Tilve, que "obligan a una parte de su alumnado a tener que asistir a clase en barracones".
Para CCOO "no es de recibo que el próximo curso comience la escolarización de tercero de Primaria con tres aulas más en la misma situación".
Por otro lado, el sindicato ha informado de que las solicitudes de matrícula para Infantil de tres años en los colegios de Oviedo han empezado a descender. En los colegios públicos se han quedado en 955, frente a las 993 del curso pasado, es decir, 38 solicitudes menos. Y en la red concertada, el número de solicitudes se estabiliza en torno a las 770.
A pesar de que haya disminuido el número de solicitudes, varios centros, tanto públicos como concertados, tendrán que exponer el próximo lunes 27 de abril, sus listados provisionales de admitidos y no admitidos, al contar con más peticiones que puestos escolares ofertados.
Serán siete colegios públicos: Parque Infantil, Baudilio Arce, Buenavista I, Buenavista II, Lorenzo Novo Mier, Dolores Medio y el Poeta Ángel González de La Corredoria. En la red concertada cinco: Auseva, Dulce Nombre de Jesús, Milagrosa, San Ignacio y Loyola. y el Poeta Ángel González de La Corredoria.
En el barrio de La Corredoria este curso no será necesario habilitar nuevas aulas. Las solicitudes excedentarias del CP Poeta Ángel González pueden encontrar acomodo, en segunda opción, en los otros dos centros, que todavía cuentan con alguna plaza vacante. Donde sí se detecta un repunte importante es en los colegios del barrio de Buenavista. Ambos colegios han aumentado significativamente su número de solicitudes, al igual que el concertado San Ignacio, como consecuencia del importante crecimiento de la zona de Montecerrao.
CCOO espera que el trabajo de la Comisión de Escolarización permita satisfacer pronta y adecuadamente la escolarización de las plazas excedentarias y que las familias involucradas en las listas de no admitidos encuentren una rápida y satisfactoria respuesta.