MIERES/ OVIEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El responsable de FITEQA-CCOO, José Luis García Montes, criticó hoy en Mieres el despido de cuatro trabajadores de la empresa Laminados Aller. La firma, ubicada en el polígono industrial de Marianes, ha despedido, según informó el secretario general de esta federación, a cuatro empleados afiliados a este sindicato en una decisión que García Montes tildó de "injusta".
De hecho, el representante sindical aseguró que "la propia empresa ha reconocido que se trata de despidos improcedentes", por lo que desde CCOO se considera que "los motivos fundamentales de los despidos son que dos de ellos han formado parte de la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales". Por ello, García Montes mostró su convicción de que "como molestaban el precio fue despedirlos".
El responsable de FITEQA lamentó este tipo de decisiones empresariales y recordó, además, que Laminados Aller ha recibido ayudas de fondos mineros. Un dato más que, en su opinión, debería pesar a la hora de rechazar la decisión de despedir a trabajadores "a la ligera". Por todo ello, García Montes informó de que se realizarán cuatro paros de 24 horas durante el mes de julio, "uno por cada trabajador despedido" para dejar constancia del rechazo de la plantilla a la decisión de la empresa.