CCOO dice que Asturias necesita acelerar su ritmo de creación de empleo

Publicado 02/06/2015 12:38:33CET

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO se ha referido este martes a los datos del paro en el Principado del pasado mes de mayo y ha alertado de que el mercado laboral asturiano "tiene muchas dificultades para generar empleo y evoluciona bastante peor que el estatal y necesita acelerar el ritmo de creación de empleo". Así, la organización considera que "no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo".

A través de un comunicado, el secretario de empleo de CCOO, Adrián Redondo, ha indicado que "los empleos que se crean son ahora mucho más precarios, con un alto componente de temporalidad, parcialidad y bajos salarios, consecuencia de las últimas reformas laborales".

Para CCOO de Asturias "es prioritario que el próximo Gobierno regional avance hacia un modelo productivo de futuro, sustentado en la industria de alto valor tecnológico, capaz de generar empleo de calidad".

Al mismo tiempo consideran que "habría que derogar cuanto antes la reforma laboral del PP, que ha precarizado el empleo hasta niveles insospechados, y terminar de una vez con los recortes".

Para leer más