Publicado 13/12/2021 17:01CET

CCOO de Enseñanza pide la contratación de refuerzos Covid en todas las etapas educativas tras la Navidad

Archivo - Vuelta al colegio
Archivo - Vuelta al colegio - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias ha pedido este lunes la contratación de nuevos refuerzos en todas las etapas educativas, para reducir las ratios de alumnos por profesor y garantizar así una "presencialidad segura" tras las vacaciones de Navidad.

En una nota de prensa, el sindicato justifica su petición en la evolución de la pandemia del coronavirus en la región, donde está produciéndose un crecimiento exponencial desde que comenzó el curso. Así, si entre el 14 y el 20 de septiembre únicamente fueron confinados 190 estudiantes, con 17 positivos entre el alumnado y ningún caso entre el sector docente, la última semana de noviembre la cifra de confinados subió a 1560 casos, con 175 estudiantes y 27 docentes contagiados, alcanzando los 2.300 casos una semana después, con 346 estudiantes contagiados y 54 docentes.

"Estos datos demuestran que las medidas contra el COVID19 en los centros educativos acordadas antes del verano han fracasado", han lamentado. Entonces, han agregado, el Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias advirtió que la Consejería de Educación estaba implementando una "presencialidad low-cost" y que el recorte de las plantillas y el aumento de la ratio de alumnado por grupo "abocaba a un escenario complicado este invierno si la vacunación no era tan efectiva como se esperaba".

Por otro lado CCOO ha criticado que la Consejería de Educación "sigue sin negociar ni informar a la representación legal de los trabajadores acerca de las medidas de prevención de la pandemia en los centros escolares, a pesar de que la Salud Laboral y la Prevención son materias de negociación con las organizaciones sindicales según la normativa vigente".