OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria de CCOO de Asturias no descarta iniciar movilizaciones ante la "gravísima situación de la minería de Asturias especialmente ante el último borrador presentado por el Ministerio que supone un paso más hacía el final intencionado del sector".
Así lo ha indicado este lunes el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, antes de iniciarse la reunión en la que se establecerán las medidas a adoptar. Manzano ha recordado que ya han exigido una reunión al Ministerio de Industria sin haber obtenido respuesta alguna y ha destacado que la propuesta que se ha puerto sobre la mesa rompe la cadena de producción nacional y puede conllevar consecuencias graves como la desaparición de térmicas que quemaban hasta ahora carbón nacional.
En este sentido ha incidido en que todo indica que "se busca un fin adelantado al sector de la minería del carbón en Asturias" por parte del Ministerio y ha advertido que ante esta situación "CCOO no será parte pasiva".
Ante esta grave situación Manzano considera que "la unidad de acción es imprescindible" y no descarta ninguna medida de presión ante "quienes cuestionan el futuro y la viabilidad de uno de los sectores generadores de futura para regiones como el suroccidente asturiano".
Así las cosas ha insistido en que "queda poco margen de confianza al gobierno" aunque "siempre se puede rectificar. Por ello ha insistido en que CCOO lo que exige es que se cumplan los compromisos y acuerdos pactados en el marco general de actuación de la minería del carbón 2013-2018, una acuerdo firmado en octubre de 2013.