OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Asturias ha mostrado su "profunda consternación" tras el accidente ocurrido este jueves en Coaña, donde el derrumbe del techo de una nave agrícola ha dejado tres trabajadores fallecidos y otros tres heridos. El sindicato lamenta la tragedia laboral, en un año "aterrador" en términos de siniestralidad, en el que, según recuerdan, ya han perdido la vida al menos nueve personas en el ámbito laboral en Asturias.
CCOO ha trasladado su apoyo, solidaridad y pesar a las familias de las víctimas, así como a sus compañeros. En palabras del responsable de Acción Sindical, Damián Manzano, "la siniestralidad laboral es una pandemia en el mundo del trabajo en Asturias; hay que erradicarla".
A la espera de que se esclarezcan las circunstancias del siniestro, el sindicato reclama una investigación "exhaustiva" que determine las causas del derrumbe y exige que se depuren responsabilidades. Asimismo, insiste en la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención para evitar que este tipo de accidentes se repitan.