CCOO pide a la ciudadanía que se sume este lunes a la marcha contra el cierre de Vesuvius

Publicado 13/09/2019 16:30:01CET

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha emitido este viernes una nota de prensa en la que solicita a la ciudadanía que se sume este lunes día 16 de septiembre a una marcha a pie que se celebrará desde la planta de Vesuvius, en el polígono de Riaño, hasta el Ayuntamiento de Langreo. El motivo es la decisión de la empresa de aplicar un expediente de regulación de empleo.

Se trata de una de las marchas incluidas dentro del calendario de movilizaciones programado con el objetivo de revertir el cierre de la planta de Vesuvius en Langreo. "Trasladaremos a la corporación municipal la necesidad urgente de sumar apoyos para hacer frente a las intenciones de la compañía, totalmente injustificadas, de abandonar la fábrica", explican desde CCOO.

En las últimas horas señalan que están intensificando los contactos y reuniones con colectivos sociales, vecinales y de toda índole. "Tenemos que reunir el mayor respaldo posible de toda la sociedad asturiana para exigir a la compañía, como ya hicimos y logramos en 2009, que rectifique y retire el expediente de regulación de empleo que significa en la práctica el cese de actividad y la desaparición de más de un centenar de empleos. Y la industria asturiana no puede permitir que su futuro quede en manos de depredadores", han zanjado.

Los máximos responsables de CCOO de Asturias, la federación de Industria y la unión comarcal del Nalón, José Manuel Zapico, Damián Manzano y Esther Barbón, se sumarán el lunes a la marcha por el futuro de Vesuvius, en la que toda la estructura del sindicato arrropará a los trabajadores en su lucha.

Contador