OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Asturias ha pedido este martes al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y a la Inspección de Trabajo que investiguen lo ocurrido en Noreña, donde un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde una altura de seis metros.
El hombre, natural de Mieres, estaba reparando el tejado cuando se resbaló y se precipitó al suelo. En un comunicado, CCOO ha pedido a los dos organismos una "actuación ágil y decidida" para dilucidar todos los factores que llevaron a "este fatal desenlace".
El sindicato alerta que, de mantenerse esta tendencia alcista de accidentes mortales, se finalizará este año con al menos 800 personas fallecidas en este país, y todas ellas en el transcurso de su jornada laboral. En Asturias hasta la fecha, al menos han perdido la vida 7 trabajadores.
El jueves, a las 12.00, en el cruce de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo, CCOO y UGT se concentrarán como señal de respeto a la víctima y como repulsa contra la siniestralidad laboral
El responsable de Acción Sindical de CCOO en Asturias, Gerardo Argüelles, ha señalado que "ninguna persona debería perder la vida al intentar ganársela". "La ausencia de medidas preventivas y de formación, podrían ser el causante de esta nueva tragedia laboral", ha apuntado.
Argüelles ha advertido de que los últimos datos de estadísticas de accidentes de trabajo (AATT) del Ministerio reflejan que los siniestros laborales con baja en el país se incrementaron en los primeros cinco meses del año un 13,4%, mientras que la siniestralidad mortal se incrementó un 20,4%.