cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha señalado este viernes que la movilización es la "hoja de ruta" a seguir frente a las reformas y las políticas de austeridad del Gobierno del PP que, sostiene, "ponen en riesgo" el mercado laboral.
Así lo ha dicho con motivo de su intervención en la XXVII Escuela Confederal de Juventud de CCOO, que se celebra en Oviedo y que aborda los últimos cambios legislativos, su impacto en el mercado laboral y la incidencia en la negociación colectiva.
Górriz ha explicado el impacto de las reformas, resaltando el crecimiento constante del paro juvenil y del número de familias sin ningún tipo de ingresos. Igualmente, ha apuntado a una constante precarización del empleo, que vincula al debilitamiento de la negociación colectiva.
También ha hecho referencia a la reforma de las pensiones, que desde CCOO rechazan por considerar que supondrá una pérdida del poder adquisitivo.
Con todo, el responsable confederal de Acción Sindical de CCOO ha afirmado que estas medidas no se deben a la situación de la economía, sino que son el resultado de "las políticas que orientan la economía", por lo que ha recordado que los sindicatos proponen, a nivel europeo, medidas alternativas para salir de la crisis frente a las políticas de austeridad que "merman los derechos sociales".
Junto a las propuestas, el responsable sindical insiste en la importancia de la movilización ciudadana. "Mientras no se cambien las políticas habrá que salir a la calle para reclamar alternativas", ha dicho. En este sentido, este mediodía en la Losa de la estación de Renfe un grupo de jóvenes de CCOO ha llevado a cabo una acción reivindicativa.