Archivo - Planta de Fertiberia en Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Asturias rechaza el despido colectivo planteado por Fertiberia y ha exigido este jueves un plan industrial que garantice "empleo digno y estable". El sindicato hace un llamamiento a la unidad sindical y a la movilización de toda la plantilla para evitar esta pérdida de empleo y anuncia una comparecencia telemática abierta a todas las personas interesadas, que tendrá lugar mañana.
La organización sindical ha participado en la reunión de constitución de la mesa negociadora y ha recibido la documentación legalmente requerida, incluyendo la memoria económica elaborada por la consultora ITASU, que justifica el expediente por "la caída sostenida de la facturación y la desproporción entre costes e ingresos".
Sin embargo, CCOO ha manifestado la "falta de causalidad" en el expediente y ha cuestionado la visión de futuro de la empresa, que considera "insuficiente y sesgada" la memoria económica por no incluir ayudas públicas, subvenciones y el impacto de los PERTEs.
El sindicato ha reiterado que Fertiberia necesita un plan industrial basado en la innovación, inversión y fortalecimiento del empleo de calidad, y no un expediente que sólo genera sufrimiento y no soluciona la falta de facturación.
La empresa propone eliminar 55 puestos de trabajo (54 personas) en varios centros. CCOO, junto con otras secciones sindicales, se opone rotundamente a la medida y ha instado a la dirección a reconsiderarla. En defensa del empleo y los derechos laborales, estudiarán medidas de presión para revertir el expediente.