CCOO reitera su oposición a la operación de adjudicación del nuevo Palacio de Justicia en el Vasco

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 13:58

OVIEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Comarcal de CCOO de Oviedo reiteró hoy su oposición a la operación de adjudicación para la construcción del Palacio de Justicia al calificarla de "inaceptable", tanto desde el punto de vista del procedimiento utilizado, como por el importe "arbitrario y desorbitado" que se manejaba (cercano a los 180 millones de euros) "haciendo uso de los recursos públicos para beneficiar intereses puramente privados".

CCOO señaló que no se opone a la unificación de las sedes judiciales de Oviedo, ni tampoco a su ubicación en la parcela del Vasco, si no "a la forma de adjudicar las obras, sin licitación, sin proyecto y a un precio muy por encima de lo que sería razonable".

La organización sindical volvió a oponerse a la operación de adjudicación de las nuevas dependencias judiciales después de que el Fiscal Superior de Asturias, Gerardo Herrero, manifestase ayer que "estará funcionando en dos años y medio".

Para la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo la operación demuestra que no se ha tenido en cuenta el interés público y "la escasa o nula capacidad crítica de quienes ostentan la representación de los ciudadanos, en momentos en los que la transparencia y la honestidad cobran más sentido que nunca".

Por ello, desde la Unión Comarcal de CCOO de Oviedo reiteraron Reiteramos su rechazo al tiempo que instaron a los responsables a rectificar y realizar tan importante proyecto, para Oviedo y para Asturias, dentro de los cauces del respeto a la normativa, permitiendo la libre concurrencia y ateniéndose a criterios de racionalidad del gasto.

Contenido patrocinado