CCOO resalta que el 86,46% de las empresas con más de 50 personas ya cuenta con Planes de Igualdad

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 18 marzo 2025 12:29

OVIEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Igualdad de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, ha resaltado este martes "el salto importante" de la comunidad autónoma con los planes de Igualdad en las empresas, indicando que ya cuenta con ellos el 86,46% de las empresas con más de 50 personas.

En nota de prensa valora el "enorme avance" sindical para llevar "la igualdad y la democracia a las empresas". Al respecto, destaca el trabajo imprescindible de "las delegadas de igualdad en las empresas". "Una figura pionera en nuestro país fruto de la concertación regional", apuntilla.

Asturias había cerrado el año 2023 con planes de igualdad en 174 empresas de las 353 obligadas a tenerlo al contar con más de 50 personas trabajadoras en plantilla, prácticamente la mitad: el 49,29%. Al cierre de 2024 ese porcentaje se ha disparado hasta el 86,46%, ya que cuentan con él 332 de las 384 que deberían.

"Navarra, Cantabria y Baleares son las únicas comunidades autónomas que, comparativamente, cuentan con más planes de igualdad que Asturias", explica.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado