El centro de Aldeas Infantiles en Oviedo cumple un año de vida atendiendo a 33 niños de 24 familias

Inauguración Centro de Día Aldeas Infantiles SOS Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/03/2019 11:34:45CET

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ha pasado ya un año desde que la ONG Aldeas Infantiles inaugurase en Oviedo el primer centro de día que tiene en la región. Fue el 13 de marzo de 2018 y desde entonces han sido 37 niños los que han pasado por el mismo. Actualmente el centro atiende a 33 niños y niñas que supone un total de 24 familias.

Así lo ha trasladado a Europa Press la directora del centro, María José González, que ha asegurado que el balance de este primer año "no puede ser más positivo".

"La verdad que la aceptación del centro por parte de los servicios sociales y de la zona ha sido muy buena, lo mismo que a nivel comunitario", ha explicado González que ha indicado ya forman parte del Plan de Infancia de Oviedo. Además las familias también "colaboran y participan en los programas".

No en vano, entre los planes de futuro del Centro, a nivel más inmediato se encuentra la puesta en marcha de la Escuela de Parentalidad Positiva para las familias. Un proyecto en el que ya están trabajando y que esperan tener en marcha "en torno al mes de abril o mayo".

"Ahora estamos trabajando en el diseño de la Escuela y recogiendo de las familias las ideas y aportaciones para la misma", ha explicado la directora del centro.

Además desde el centro trabajan también en un proyecto de mentoring en igualdad de género, fomentando la sensibilización entre iguales a través de las propias niñas atendidas en el centro. "Este asunto está aún más verde que el de la Escuela y es más a largo plazo", ha manifestado González.

Por otra parte desde la dirección se plantean además seguir realizando actividades familiares, destacando que durante este primer año de vida ya han llevado a cabo varias y quieren seguir trabajando en esta línea de ocio en familia.

Un proyecto de sostenibilidad medioambiental a través de un decálogo del centro o el trabajo mensual de un país, son otras de las ideas que están apuntadas en la agenda de la ONG. "Hemos empezado por los países de origen de las familias, nos introducimos en la cultura, alimentación, tradiciones y a través de la colaboración de las familias", ha destacado María José González que ha insistido en que la importancia de la presencia comunitaria, ya que les gustaría ser parte de la red de recursos de la comunidad.

Contador

Para leer más