OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los centros de adelgazamiento de Oviedo han obtenido la calificación de 'aceptable' según un estudio realizado por Eroski Consumer tras analizar cinco centros (establecimientos como herbolarios, centros de estética y franquicias). El técnico de la revista que visitó los centros de la ciudad tenía un sobrepeso de grado 1, con un exceso de peso que no llegaba a los 14 kilogramos.
El esultado global de estos centros no resulta del todo satisfactorio. Supera la media general de 'regular' pero tiene que conformarse con un mediocre 'aceptable'. Una nota que no ha variado nada en comparación con la obtenida en 2007.
Por apartados, la peor nota ('regular') se encuentra en la adecuación del tratamiento que se recomienda para bajar esos kilos de más. Aunque la identificación del problema de exceso de peso es mejor no pasa del 'aceptable'. La visita a estos establecimientos concluye con una nota de 'bien' en cuanto a la profesionalidad del personal (todos los que atendieron al colaborador tenían una formación cualificada) y un 'muy bien' en la atención al cliente. Con todo, de los cinco centros analizados, solo uno de ellos no logra aprobar el examen de Eroski Consumer.
A nivel nacional, el estudio realizado por Eroski Consumer revela que el 55 por ciento de los centros de adelgazamiento no respeta criterios clave de salud y nutrición ya que, entre otras cuestiones, uno de cada cuatro trabajadores que atienden estas consultas no cuentan con formación cualificada.